LA FELICIDAD

¿Qué es el éxito? Es lograr aquello que nos proponemos. ¿Y que me propongo yo? Pienso que lo mismo que la mayoría: ser feliz.
Para ello he elaborado un análisis que nos debería llevar a la felicidad y al camino a seguir para lograrla.
Vamos a repartir el día entre los períodos que lo componen, que son: período de descanso, tiempo de ocio y tiempo de negocio.
A partir de ahí, tenemos qué pensar en ser felices en esos tres espacios, y después tenemos que pensar qué necesitamos para mejorar esos períodos del día.
Por ejemplo:
Tiempo de negocio: Es el trabajo que desempeñamos, necesario para obtener dinero y poder vivir, alimentar a nuestra familia, poder comprar aquello que necesitamos. Aquí deberemos reflexionar si somos felices en nuestro puesto de trabajo y si no lo somos, qué hacer para poder mejorar.

Tiempo de ocio: Es el tiempo que utilizamos para disfrutar. Debemos pensar cómo lo utilizamos, si es el suficiente, qué nos gustaría hacer (viajar, apuntarnos a un club, comprar algo...)

Tiempo de descanso: El resto del día lo vamos a pasar descansando. Necesitamos un hogar, una familia... Estamos a gusto donde estamos?

Una vez analizado todo esto debemos pensar qué podemos mejorar, para ello desglosaremos apartado tras apartado y haremos propuestas de mejora, a corto medio y largo plazo.

Por ejemplo: No estamos a gusto en nuestro trabajo. Propuesta a largo plazo: Cambiar de trabajo. A corto plazo, comenzar a estudiar. A medio plazo: presentarnos a una oposición

 Así elaboraremos una lista con objetivos, con el único fin común el de ser feliz, que nos llevará al éxito en la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog